PortadaAcerca de PHE 98
 

Qué es PHotoEspaña 98

Quién lo organiza

Colaboradores

Alojamiento

La creación del Primer Festival Internacional de Fotografía que se celebra en Madrid tiene entre sus objetivos impulsar la presencia regular de la fotografía en algunos de los principales centros de arte de la capital.

La repercusión social de un festival de estas dimensiones permitirá que, durante el resto del año, las salas apuesten también por la fotografía de forma estable. Por ello PhotoEspaña pretende que sus contenidos tengan un nivel de calidad acorde con el prestigio de las salas que colaboran.

La primera edición (Junio-Julio del 98) tiene como argumento uno de los retos de los fotógrafos contemporáneos que es la reflexión sobre su entorno inmediato: geográfico, político o personal. "Las expediciones interiores" es una propuesta temática que se separa voluntariamente del periodo romántico de la fotografía del siglo XIX, cuando los fotógrafos se convertían en testigos de unos escenarios que por su lejanía eran objeto de la fantasía de sus contemporáneos. A finales del siglo XX la fotografía aborda una reflexión sobre la sociedad cercana. Los fotógrafos reflexionan sobre si mismos alejándose del espíritu épico que acompañó a sus colegas del XIX.

Desde este planteamiento hemos querido hacer un recorrido por los autores que han basado su obra en estos argumentos utilizando distintas aproximaciones conceptuales y formales. El proyecto se desarrollará a partir de las exposiciones y actividades paralelas que se describen en PhotoEspaña Digital.